Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs. Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Article Sidebar
Main Article Content
Paolo de Lima
Abstract
En El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo, editado, prologado y anotado por el poeta y crítico Ricardo Silva-Santisteban (Alastor Editores/Editorial Cátedra Vallejo, 2018), se da cuenta, entre otros tópicos de interés, de que el intelectual, periodista, ensayista y reconocido estudioso y crítico de la obra de César Vallejo, Antenor Orrego Espinoza (1892-1960), que formó parte de la Bohemia de Trujillo —que luego se llamó Grupo Norte y entre cuyos integrantes destacaron, por ejemplo, Alcides Spelucín, Juan Espejo Asturrizaga y Víctor Raúl Haya de la Torre—, es considerado, en lo que a la historia de los estudios de la obra de Vallejo se refiere, como el primer crítico que, con lucidez y agudeza, ponderó la importancia de la calidad literaria y obra poética del autor en su inmensa dimensión y con una interpretación de naturaleza filosófica.
Article level metrics
Downloads
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Most read articles by the same author(s)
- Paolo de Lima, Vallejo and the ghostly dismantling of the Nation: the National Anthem in Escalas’ «Liberación» , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 12 (2023): July - December
Similar Articles
- Alan Smith Soto, «Ceci n’est pas Vallejo», o «¿Quién no tiene su vestido azul?»: Vallejo y Magritte en traje de hombre , Archivo Vallejo: Vol. 1 No. 1 (2018): January - June
- Joseph Mulligan, Vallejo aporético: la individualización en La piedra cansada , Archivo Vallejo: Vol. 1 No. 1 (2018): January - June
- Antonio González Montes, Thematic and Expressive Constants Between The Black Heralds and the Rest of Vallejo’s oeuvre , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
- Luis Velásquez Ccosi, The Dilemma of Knowledge in The Black Heralds (1919). A Rereading of the Poem «The Spider» , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
- Manuel Velázquez Rojas, Natural environment in The Black Heralds , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
- Roger Santiváñez, The Black Heralds: A contradictory contemporaneity , Archivo Vallejo: Vol. 3 No. 5 (2020): January - June
- Camilo Fernández Cozman, The Thinking Styles in «Songs of Home» of César Vallejo , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
- Cesar Augusto López, Estrada, O. y Villacorta, C. (eds.). Vivir la violencia en el Perú del nuevo milenio. Ediciones MYL, 2023. , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 12 (2023): July - December
- Kent Wilander Oré de la Cruz, The function of writing as testimonial discourse: Inca Garcilaso de la Vega and Miguel de Cervantes Saavedra , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 11 (2023): January - June
- Karen Lucero Basauri Mata, Social criticism and memory in the poetry of María Mercedes Carranza , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 9 (2022): January - June
You may also start an advanced similarity search for this article.