Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs. Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Article Sidebar
Main Article Content
Paolo de Lima
Abstract
En El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo, editado, prologado y anotado por el poeta y crítico Ricardo Silva-Santisteban (Alastor Editores/Editorial Cátedra Vallejo, 2018), se da cuenta, entre otros tópicos de interés, de que el intelectual, periodista, ensayista y reconocido estudioso y crítico de la obra de César Vallejo, Antenor Orrego Espinoza (1892-1960), que formó parte de la Bohemia de Trujillo —que luego se llamó Grupo Norte y entre cuyos integrantes destacaron, por ejemplo, Alcides Spelucín, Juan Espejo Asturrizaga y Víctor Raúl Haya de la Torre—, es considerado, en lo que a la historia de los estudios de la obra de Vallejo se refiere, como el primer crítico que, con lucidez y agudeza, ponderó la importancia de la calidad literaria y obra poética del autor en su inmensa dimensión y con una interpretación de naturaleza filosófica.
Article level metrics
Downloads
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Most read articles by the same author(s)
- Paolo de Lima, Vallejo and the ghostly dismantling of the Nation: the National Anthem in Escalas’ «Liberación» , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 12 (2023): July - December
Similar Articles
- Emilio Ricardo Báez Rivera, De profundis: A theological-aesthetic reading of the poem «Los heraldos negros» («The Black Heralds») , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 10 (2022): July - December
- Margarita del Rosario Angleró, Vallejo's maps in Trilce , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 10 (2022): July - December
- Marcos Mondoñedo Murillo, «Trilce» as an interpretation of the real: subtractive procedure and location of the object a , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 12 (2023): July - December
- Iván Rodríguez Chávez, Gladys Flores Heredia, Presentation , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 10 (2022): July - December
- Gladys Flores Heredia, Tribute to César Vallejo in Spain , Archivo Vallejo: Vol. 1 No. 1 (2018): January - June
- Santiago López Maguiña, Some notes on poem VII of Trilce , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 11 (2023): January - June
- Gustavo Reynaldo Dominguez Chincha, The bad omens and luck as constitutive elements of death in Fabla salvaje and the short story «Cera» from Escalas, by César Vallejo , Archivo Vallejo: Vol. 7 No. 13 (2024): January - June
- Miguel Ángel Carhuaricra Anco, «How they had beaten him!»: the disappearance of childhood in César Vallejo’s short stories , Archivo Vallejo: Vol. 7 No. 13 (2024): January - June
- Nilton César Velazco Lévano, Legal humanism in the representation of the subjects of law in Fabla salvaje y Escalas by César Vallejo: a century after its publication , Archivo Vallejo: Vol. 7 No. 13 (2024): January - June
- José Antonio Mazzotti, Vallejo and my Grandpa: Poetic Persona and Real Person in The Black Heralds , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.