Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs. Antenor Orrego. El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo. Edición, prólogo y notas de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Alastor Editores y Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 252 págs.
Barre latérale de l'article
Contenu principal de l'article
Paolo de Lima
Résumé
En El sentido americano y universal de la poesía de César Vallejo, editado, prologado y anotado por el poeta y crítico Ricardo Silva-Santisteban (Alastor Editores/Editorial Cátedra Vallejo, 2018), se da cuenta, entre otros tópicos de interés, de que el intelectual, periodista, ensayista y reconocido estudioso y crítico de la obra de César Vallejo, Antenor Orrego Espinoza (1892-1960), que formó parte de la Bohemia de Trujillo —que luego se llamó Grupo Norte y entre cuyos integrantes destacaron, por ejemplo, Alcides Spelucín, Juan Espejo Asturrizaga y Víctor Raúl Haya de la Torre—, es considerado, en lo que a la historia de los estudios de la obra de Vallejo se refiere, como el primer crítico que, con lucidez y agudeza, ponderó la importancia de la calidad literaria y obra poética del autor en su inmensa dimensión y con una interpretación de naturaleza filosófica.
Article level metrics
Téléchargements
Métriques
Details de l'article
Ce travail est disponible sous la licence Creative Commons Attribution 4.0 International .
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice
- Paolo de Lima, Vallejo et le démantèlement fantomatique de la nation: l’Hymne National dans la «Liberación» d’Escalas , Archivo Vallejo: Vol. 6 No 12 (2023): Juillet - Décembre
Articles similaires
- Diego García Flores, Una sola alma en dos cuerpos: la múltiple configuración de la alteridad en La casa de cartón de Martín Adán , Archivo Vallejo: Vol. 5 No 9 (2022): Enero - Junio
- Gustavo Lespada, Los heraldos de una estética , Archivo Vallejo: Vol. 1 No 1 (2018): Enero - Junio
- Francisco Távara Córdova, Los heraldos negros a casi cien años de su publicación. Una mirada histórica de su recepción , Archivo Vallejo: Vol. 1 No 1 (2018): Enero - Junio
- Gonzalo Santonja Gómez-Agero, Donde se revela el nombre en muerte de Pedro Rojas , Archivo Vallejo: Vol. 1 No 1 (2018): Enero - Junio
Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.