The Black Heralds: Relations and Frictions with the Aesthetics of their Time Los heraldos negros: relaciones y fricciones con las estéticas de su tiempo

Contenido principal del artículo

Manuel Trinidad Pantigoso Pecero

DOI: https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v3n5.5198

Resumen

Este artículo se inicia con la ubicación de Los heraldos negros dentro del contexto social, político y literario de la época, señalando sus relaciones y sus diferencias con el aún vigente modernismo y con la vanguardia, así como su condición de «libro puente», aglutinador de temas que se reiterarán y ampliarán en la madurez de su obra futura, como el dolor, la piedad humana, el sentimiento indígena, el hogar, el amor, el erotismo, el drama social, la eternidad; todos ellos ejes temáticos por los que se orientará la poesía peruana.

Métricas del artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

  • Menciones Altmetric
    Citas en Dimensions
  • Cita recomendada (APA)
    Pantigoso Pecero, M. T. (2020). Los heraldos negros: relaciones y fricciones con las estéticas de su tiempo. Archivo Vallejo, 3(5), 49–63. https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v3n5.5198
    Referencias bibliográficas

    Abril, Xavier (1980). Exégesis trílcica. Lima: Gráfica Labor.

    Espejo Asturrizaga, Juan (1965). César Vallejo: itinerario del hombre. 1892-1923. Lima: Juan Mejía Baca.

    Mariátegui, José Carlos (s. f.). Nuestra Época. Edición facsimilar. Lima: Editora Amauta.

    Orrego, Antenor (1989). Mi encuentro con César Vallejo. Colombia: Tercer Mundo Editores.

    Vallejo, César (1991). Obras completas. Edición crítica, prólogo, biografía e índices de Ricardo González Vigil. Lima: Banco de Crédito del Perú.

    __________ (2004). Obras esenciales. Selección, prólogo y cronología de Ricardo Silva-Santisteban. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.