La India y César Vallejo
The India and César Vallejo La India y César Vallejo
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Enrique Bernales Albites
Resumen
En este artículo analizaré los escritos de Vallejo en diálogo con la India. Este trabajo se divide en tres partes: en principio, comentaré una referencia exótica de la India en su primer libro de poesía Los heraldos negros (1918). En segundo lugar, examinaré la recepción de la cultura de la India, además de las obras y las figuras de Rabindranath Tagore y Jiddu Krishnamurti, escritores indios muy populares e influyentes de esa época, expresada en sus artículos enviados desde Europa y publicados en Mundial, El Norte y Variedades. Finalmente, abordaré la recepción de la obra de Vallejo en la India, en cuanto a las traducciones de sus poemas a los diferentes idiomas del subcontinente.
Métricas del artículo
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Cabrejo, J. C. (2018). Las figuras del cuerpo en La tortuga ecuestre de César Moro. En Mazzotti, J. A. y Abanto, L. (eds.), Memoria del Perú. Actas del VIII Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero (pp. 89-103). Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Asociación Internacional de Peruanistas, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad de Ottawa.
Carreño, P. (2008). Introducción. En Bhagavad-Gita. La canción del señor (pp. 9-88). Pontificia Universidad Católica del Perú.
Cruz, sor J. I. de la (1994). Obra selecta. Glantz, M. y Bravo, M. (eds.). Fundación Biblioteca Ayacucho. https://biblioteca.org.ar/libros/211689.pdf
Ganguly, S. P. (2015). Introducción. En Ganguly, S. P., Nautiyal, P., et al (eds.), César Vallejo. Obra escogida (pp. 15-40). New Sahytia Akademi.
Ocampo, V. (1983). Tagore en las Barrancas de San Isidro (2.a ed.). Ediciones Fundación Sur.
Paz, O. (2014). La llama doble: amor y erotismo. Galaxia Gutenberg.
Sreenivasarao, K. (2015). Publisher’s Note. En Ganguly, S. P., Nautiyal, P., et al (eds.), César Vallejo. Obra escogida (pp. ix-x). New Sahytia Akademi.
Vallejo, C. (1959). Los heraldos negros. Editora Perú Nuevo. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2018/05/libro_000007.pdf
Vallejo, C. (1987a). Desde Europa. Crónicas y artículos (1923-1938) (ed. de Jorge Puccinelli, 2.a ed.). Ediciones Fuente de Cultura Peruana. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2016/04/libro_000001.pdf
Vallejo, C. (1987b). Trilce. Peisa. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2016/04/libro_000035.pdf