The India and César Vallejo
The India and César Vallejo The India and César Vallejo
Article Sidebar
Main Article Content
Enrique Bernales Albites
Abstract
In this article I will analyze Vallejo's writings in dialogue with India. This work is divided into three parts: first, I will comment on an exotic reference to India in his first book of poetry Los heraldos negros (1918). Secondly, I will examine the reception of Indian culture, as well as the works and figures of Rabindranath Tagore and Jiddu Krishnamurti, very popular and influential Indian writers of that time, expressed in their articles sent from Europe and published in Mundial, El Norte and Variedades. Finally, I will address the reception of Vallejo's work in India, in terms of the translations of his poems into the different languages of the subcontinent.
Article level metrics
Downloads
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Cabrejo, J. C. (2018). Las figuras del cuerpo en La tortuga ecuestre de César Moro. En Mazzotti, J. A. y Abanto, L. (eds.), Memoria del Perú. Actas del VIII Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero (pp. 89-103). Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Asociación Internacional de Peruanistas, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad de Ottawa.
Carreño, P. (2008). Introducción. En Bhagavad-Gita. La canción del señor (pp. 9-88). Pontificia Universidad Católica del Perú.
Cruz, sor J. I. de la (1994). Obra selecta. Glantz, M. y Bravo, M. (eds.). Fundación Biblioteca Ayacucho. https://biblioteca.org.ar/libros/211689.pdf
Ganguly, S. P. (2015). Introducción. En Ganguly, S. P., Nautiyal, P., et al (eds.), César Vallejo. Obra escogida (pp. 15-40). New Sahytia Akademi.
Ocampo, V. (1983). Tagore en las Barrancas de San Isidro (2.a ed.). Ediciones Fundación Sur.
Paz, O. (2014). La llama doble: amor y erotismo. Galaxia Gutenberg.
Sreenivasarao, K. (2015). Publisher’s Note. En Ganguly, S. P., Nautiyal, P., et al (eds.), César Vallejo. Obra escogida (pp. ix-x). New Sahytia Akademi.
Vallejo, C. (1959). Los heraldos negros. Editora Perú Nuevo. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2018/05/libro_000007.pdf
Vallejo, C. (1987a). Desde Europa. Crónicas y artículos (1923-1938) (ed. de Jorge Puccinelli, 2.a ed.). Ediciones Fuente de Cultura Peruana. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2016/04/libro_000001.pdf
Vallejo, C. (1987b). Trilce. Peisa. https://fundacionbbva.pe/wp-content/uploads/2016/04/libro_000035.pdf