Antenor Orrego y César Vallejo. Tres momentos de una amistad
Antenor Orrego y César Vallejo. Tres momentos de una amistad Antenor Orrego y César Vallejo. Tres momentos de una amistad
Article Sidebar
Main Article Content
Francisco Távara Córdova
Abstract
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formación de la amistad entre César Vallejo y uno de sus primeros estudiosos: Antenor Orrego. A partir de un proceso que tiene por lo menos dos momentos fundamentales: la afirmación y la confirmación, procuraré explicar tres momentos claves en la forja de la amistad entre ambos y precisaré cómo esta fue determinante en la creación de la poesía vallejiana.
Article level metrics
Downloads
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Orrego, Antenor (1917a). «La justicia de Jehová». La Reforma. Trujillo, 26 de julio de 2017, 2.
______ (1917b). «Un crítico simbolista». La Reforma. Trujillo, 9 de agosto de 1917, 2.
______ (1919). «La gestación de un gran poeta. A propósito de Los heraldos negros de César Vallejo». La Reforma. Trujillo, 6 de agosto de 1919, 2-3.
______ (1922). «Palabras prologales a Trilce». En Vallejo, César. Trilce. Lima: Talleres Tipográficos de la Penitenciaría, III-XVI.
______ (1989). Mi encuentro con César Vallejo. Lima: Tercer Mundo.
Silva-Tuesta, Max (1994). «Tipos de vallejistas». En Cornejo Polar, Jorge y López Degregori, Carlos (eds.). Vallejo. Su tiempo y su obra. T. I. Lima: Universidad de Lima, 397-410.
Vallejo, César (2017). Iconografía. Edición de Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi. Lima: Academia Peruana de la Lengua, 18-19.
Most read articles by the same author(s)
- Francisco Távara Córdova, The Search for Poetic Justice in César Vallejo’s The Black Heralds , Archivo Vallejo: Vol. 2 No. 4 (2019): July - December
- Francisco Távara Córdova, The thematic constants of prison and family in César Vallejo’s collection of poems Trilce (1922) , Archivo Vallejo: Vol. 6 No. 11 (2023): January - June
- Francisco Távara Córdova, Los heraldos negros a casi cien años de su publicación. Una mirada histórica de su recepción , Archivo Vallejo: Vol. 1 No. 1 (2018): January - June
Similar Articles
- José Antonio Mazzotti, Fable of the free beast: poetry, sexuality and procreation in Trilce. A new hypothesis about the name , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 10 (2022): July - December
- Martín Arredondo Palacios, After Trilce, what? Vallejo’s creation in the period 1923-1929 , Archivo Vallejo: Vol. 5 No. 10 (2022): July - December
You may also start an advanced similarity search for this article.