Enrique Foffani. Valllejo y el dinero. Formas de la subjetividad en la poesía. Lima: Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 416 págs.
Valllejo and money. Forms of subjectivity in poetry Enrique Foffani. Valllejo y el dinero. Formas de la subjetividad en la poesía. Lima: Editorial Cátedra Vallejo, 2018, 416 págs.
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Gonzalo Espino Relucé
Resumen
Pone nuevamente en cuestión las maneras en que la crítica ha leído la producción poética de nuestro clásico. Esto, sin duda, porque la suya parte de la lealtad vallejiana en su laberinto, el mundo que le tocó vivir a Vallejo y cómo este latinoamericanista de primera línea lee la modernidad desde de su condición disidente y su humanismo en medio de la furia del capital.
Métricas del artículo
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Artículos similares
- José Antonio Mazzotti, Fábula del bruto libre: poesía, sexualidad y procreación en Trilce. Una nueva hipótesis sobre el nombre , Archivo Vallejo: Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre
- Gladys Flores Heredia, El Expediente Vallejo: la retórica judicial de César Vallejo y nuevos aportes genético-críticos sobre su estadía en la cárcel , Archivo Vallejo: Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre
- Ricardo González Vigil, Escalas contra tres clases de muros , Archivo Vallejo: Vol. 6 Núm. 12 (2023): Julio - Diciembre
- Antonio Mejía Farje, El cuento «Cera» de César Vallejo y la narrativa breve de Edgar Allan Poe , Archivo Vallejo: Vol. 6 Núm. 12 (2023): Julio - Diciembre
- Jesús Cabel Moscoso, El silencio como respuesta: cartas de César Vallejo a Fédor Kelin , Archivo Vallejo: Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio
- Francisco Távara Córdova, Las constantes temáticas de la prisión y la familia en el poemario Trilce (1922) de César Vallejo , Archivo Vallejo: Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio
- Ricardo Silva-Santisteban, César Vallejo y Abraham Valdelomar: encuentro y poesía , Archivo Vallejo: Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre
- Martín Arredondo Palacios, ¿Y tras Trilce qué? La creación vallejiana en el período 1923-1929 , Archivo Vallejo: Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre
- Esther Espinoza Espinoza, El personaje grotesco en «Cera» de César Vallejo , Archivo Vallejo: Vol. 6 Núm. 12 (2023): Julio - Diciembre
- Gustavo Lespada, Trilce o el instrumento forjado , Archivo Vallejo: Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.