An approach to the images in José María Eguren's «Syhna la blanca»
An approach to the images in José María Eguren's «Syhna la blanca» An approach to the images in José María Eguren's «Syhna la blanca»
Article Sidebar
Main Article Content
Priscila Arbulú Zumaeta
Abstract
The present article intends to approach the images presented in the poem «Syhna la blanca», by José María Eguren, published in Simbólicas, in 1911; likewise, from previous interpretations, his images are analyzed. For this, it takes into account the reception of the work and the author's context.
Article level metrics
Downloads
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.
Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0, la cual permite:
- Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución. Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:
«Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional».
Abril, X. (1970). Eguren, el obscuro. El simbolismo en América. Universidad Nacional de Córdoba.
Armaza, E. (1959). Eguren. Juan Mejía Baca.
Bernabé, M. (2006). Vidas de artista: bohemia y dandismo en Mariátegui, Valdelomar y Eguren (Lima 1911-1922). Beatriz Viterbo Editora.
Eguren, J. M. (2005). Obra poética. Motivos. Fundación Biblioteca Ayacucho.
Higgins, J. (1993). Hitos de la poesía peruana. Siglo XX. Milla Batres.
Mariátegui, J. C. (2007). 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana. Fundación Biblioteca Ayacucho.
Núñez, E. (1999). Sonido y silencio en la poesía de Eguren. Alma Mater, (16), 61-72.
Ortega, J. (1971). Figuración de la persona. Edhasa.
Ortega, J. (1974). La imaginación crítica. Ensayos sobre la modernidad en el Perú. Peisa.
Sandoval, R. (1988). El centinela de fuego: agonía y muerte en Eguren. Instituto Peruano de Literatura, Artes y Ciencias.
Silva-Santisteban, R. (1977). José María Eguren: la realidad y el ensueño. En R. Silva-Santisteban (comp.), José María Eguren: aproximaciones y perspectivas (pp. 141-160). Universidad del Pacífico.
Silva-Santisteban, R. (1995). Poesía y prosa de Eguren: cinco lecturas en profundidad. Lexis, 19(1), 103-132. https://doi.org/10.18800/lexis.199501.004
Silva-Santisteban, R. (2002). La poesía de José María Eguren: modernismo y modernidad. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, (35), 47-66. https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/713/606
Silva-Santisteban, R. (2005). El universo poético de José María Eguren. En J. M. Eguren, Obra poética. Motivos (pp. IX-CXIV). Fundación Biblioteca Ayacucho.
Silva-Santisteban, R. (2012). Syhna la blanca: comentario de Ricardo SilvaSantisteban. En J. M. Eguren, Antología comentada (pp. 177-186). Academia Peruana de la Lengua.
Teillier, J. (1970). Sobre el mundo donde verdaderamente habito. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, (5), 279-284. https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/9066/8482
Vich, V. (2013). Robles, buques, caballos y sangre en la poesía de José María Eguren. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 39(78), 365-375