The Black Heralds: A cry against barbarism Los heraldos negros: un grito en contra de la barbarie

Contenido principal del artículo

Miguel Pachas Almeyda

DOI: https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v3n5.5203

Resumen

El texto trata de explicar que Los heraldos negros, la primera obra poética de César Vallejo, no solamente fue influenciada por la poesía de los poetas modernistas de la época, sino que tuvo como sustrato fundamental las experiencias que vivió Vallejo en un contexto social, económico y político de trascendencia nacional e internacional.

Métricas del artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

  • Menciones Altmetric
    Citas en Dimensions
  • Cita recomendada (APA)
    Pachas Almeyda, M. (2020). Los heraldos negros: un grito en contra de la barbarie. Archivo Vallejo, 3(5), 121–129. https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v3n5.5203
    Referencias bibliográficas

    Jrade, Cathy (1983). «La poesía de César Vallejo y su perspectiva política». En AIH. Actas VIII, 61-68. Recuperado de <https://cvc.cervantes.es/ literatura/aih/pdf/08/aih_08_2_008.pdf>. (Consulta 20 de marzo de 2019).

    MariáteGui, José Carlos (1970). 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana. Lima: Minerva.

    valleJo, César (1991). Obras completas. Tomo I: Obra poética. Edición de Ricardo González Vigil. Lima: Banco de Crédito del Perú.

    __________ (2005). César Vallejo. Poesía completa. Los heraldos negros. Nueva edición crítica de Ricardo González Vigil. Trujillo: Industria Gráfica Libertad.